La nueva Comisión de Turismo se reunirá con las asociaciones del sector desde febrero

Comentarios desactivados en La nueva Comisión de Turismo se reunirá con las asociaciones del sector desde febrero
0
3

El Partido Popular de la Región de Murcia ha constituido esta tarde su nueva Comisión de Turismo, un foro de trabajo cuyo objetivo principal será “proponer y recoger iniciativas y proyectos de interés para este sector en toda la Región, estableciendo para ello contactos con cada uno de los actores empresariales del turismo murciano a partir del mes de febrero”.

Así lo ha expresado el presidente de esta comisión y secretario de área de Turismo del PP regional, Gonzalo López-Auguy, que ha señalado que “gracias a este espacio de diálogo vamos a dar apoyo a cada una de las poblaciones de nuestra Región con iniciativas que favorezcan el turismo”, ya que, a su juicio, “este sector es uno de los pilares básicos de la economía murciana”.

En la primera sesión de la comisión, a la que también ha asistido el coordinador de la Vicesecretaría General de Sectorial, Estudios y Programas, Francisco Abril, se ha establecido un primer calendario de reuniones y abordado aquellos aspectos que han hecho de Murcia la Comunidad con un mayor aumento de la afiliación a la Seguridad Social en los sectores de la hostelería y las agencias de viajes en 2012.

Y es que, según datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), la afiliación a la Seguridad Social en estos sectores, que a 31 de diciembre de 2012 daban empleo a 30.532 trabajadores en la Región, aumentó en ese mes un 0,2% con respecto al mes anterior.

El dato de Murcia  supone  el tercer incremento más alto por comunidades tan  sólo por detrás de Extremadura (2,3%) y Canarias (0,7%), únicas comunidades donde la afiliación subió, mientras que en el conjunto de España el dato de afiliación registró un descenso en diciembre del 1,6%.

En clave nacional, durante todo el año 2012 la afiliación turística subió un 1% en la Región de Murcia, frente a un descenso del 0,3% en el conjunto del país. Así, el de Murcia fue el tercer incremento más alto por comunidades en 2012, tras las tasas de Baleares (2,7%) y Canarias (1,4%).

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Entrevista a Pedro Antonio Sánchez en 7 RM

Los parados de larga duración estarán exentos de la cuota de autónomos durante el primer a…