El concejal Francisco Álvarez premiado con el LeaDeR Awards 2012

1
0
61
Francisco Alvarez recibiendo el premio Leader Awards

El concejal del ayuntamiento de Alcantarilla y presidente regional del Centro Democrático Liberal –CDL-, Francisco Álvarez, ha sido galardonado con el premio LeaDeR Awars a la mejor oposición de Europa, en su categoría de política local.

El grupo ALDE, en el Comité de las Regiones, reconoce la enorme labor, interés y dedicación demostrada en poco más de un año como concejal, destacando que desde su afiliación a CDL ha antepuesto sus intereses personales en favor de las ideas Centristas y Liberales, la presentación de más de ciento cincuenta mociones como grupo municipal, el aumento de afiliados, simpatizantes y colaboradores, su afán de abrir camino a las personas, al pequeño comercio, al autónomo y al emprendedor, haciéndose eco de sus peticiones dándole traslado a los plenos, sin descuidar por ello la inquietud por los más necesitados y las personas que en estos momentos están pasando dificultades.

Se da la curiosa circunstancia, que el Comité de las Regiones de la Unión Europea, es actualmente presidido por Ramón Luis Valcárcel, quien no estuvo en la ceremonia.

La entrega de la segunda edición de los premios LeaDeR, tuvo lugar el pasado martes en Bruselas, en una ceremonia celebrada en el edificio Jacques Delors de la Unión Europea, perteneciente al  Comité de las Regiones. Los premios fueron presentados en siete categorías por Bas Verkerk, Presidente de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) en la comisión de la UE de las Regiones y el Alcalde de la ciudad de Delft (Países Bajos), y por Ramona Mǎnescu, miembro de la Parlamento Europeo y vicepresidente del Partido ALDE.

En su discurso de bienvenida, Verkerk dijo: “Hace tres años decidimos organizar estos premios, porque sentimos que era necesario reconocer el excelente trabajo que muchos políticos electos están haciendo por sus ciudades. Nos pareció que, como grupo político europeo que tenía la responsabilidad de difundir las buenas ideas y las mejores iniciativas en toda Europa. Y nos sentimos que estábamos en una perfecta posición de ayudar a contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos europeos. Por otra parte, creemos que la democracia no es un concepto estático, sino que es un concepto que evoluciona constantemente. Debe ser mejorada y protegida. Los Premios LEADER tienen por objeto contribuir a todos estos objetivos”.

Mǎnescu, quien como Vice-Presidenta del Partido ALDE destacó el papel vital de las autoridades locales y regionales para desempeñar y contribuir en la vida democrática de la Unión Europea: “Un partido político no puede ser fuerte, ya sea a nivel nacional o europeo, sin tener raíces fuertes en el mercado local y comunidades regionales. Nuestros políticos locales y regionales, junto con sus comunidades están haciendo un excelente trabajo para los ciudadanos, con el fin de representar sus intereses y mejorar sus vidas. “

Galardonados Premios LeaDer 2012
Galardonados Premios LeaDer 2012

Los premiados de la ceremonia fueron:

El líder de 2012 en la Categoría de Embajador de la UE más eficaz:

Onno HOES, Alcalde de Maastricht, del Partido VVD holandés, por su trabajo incansable y  poner de relieve el papel positivo que la Unión Europea ha desempeñado en el desarrollo económico y cultural de Europa.

El líder del 2012 en la categoría de participación de los ciudadanos en el ámbito regional:

Petros Charalambous, presidente en funciones de la Organización Juvenil del Partido Demócrata chipriota Unidos, por sus decididos esfuerzos para luchar contra el absentismo a través de la participación en actividades de sensibilización y motivar a los votantes jóvenes a interesarse por el futuro de su país.

El líder del 2012 en la categoría de Compromiso con los ciudadanos a nivel local:

Deirdre Kelly, Concejal de la ciudad de Clones, del partido irlandés Fianna Fáil, por su trabajo para resolver los peligros de la conducción entre las ciudades de Clones y Cavan.

 El líder del 2012 en la categoría de Logro en la oposición a nivel regional:

Anna Zemanova, miembro del Parlamento Regional de la Región autónoma de Bratislava, de Eslovaquia, perteneciente al Partido Libertad y Solidaridad, por sus esfuerzos decididos y éxito en la defensa y promoción derechos de los ciudadanos y obligar a las instituciones gubernamentales a rendir cuentas por su mala conducta.

 

Diploma acreditativo
Diploma acreditativo

El líder del 2012 en la categoría de Logro en la oposición a nivel local:

Francisco Álvarez García, concejal en el Ayuntamiento de Alcantarilla del CDL, por su logro en la oposición local y permitir a los vecinos a participar en las decisiones locales que les afectan a diario y por lograr unos resultados espectaculares en Alcantarilla.

El líder del 2012 en la categoría de Logro en el gobierno a nivel regional:

Ezio Paluzzi, concejal de Seguridad y Política de Protección Civil de la Provincia de Romana Dei Valori, por su éxito en la realización de dos proyectos. Por luchar contra la pornografía infantil, así como las prácticas de conducción seguras en los jóvenes, con el objetivo de educar a las nuevas generaciones a ser informados, para ser responsables en las carreteras y en el uso de internet.

El líder del 2012 en la categoría de Logro en el gobierno a nivel local:

Hans Antonsen, Alcalde de Grimstad del partido noruego Venstre, por su éxito en reformar completamente la administración de la ciudad y la aplicación de una transparencia financiera en la ciudad.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en CDL

Un comentario

  1. rocio

    21/12/2012 a las 8:43

    FELICIDADES POR FIN ALCANTARILLA TIENE UNA NOTICIA EN CONDICIONES,APRENDA SR MELLADO A HACER ALGO POSITIVO PARA EL PUEBLO FELICIDADES SR ALVAREZ

Quizás te interese

López Miras destaca la solidez y fortaleza del Partido Popular de Alcantarilla

El presidente regional de los populares murcianos, acudió al Comité Ejecutivo Abierto cele…