Hoy tendrá lugar la aprobación de las tasas para 2013

Comentarios desactivados en Hoy tendrá lugar la aprobación de las tasas para 2013
0
17

Si todo transcurre con normalidad, y nada hace sospechar lo contrario, hoy saldrá adelante las nuevas tasas de los servicios que presta el ayuntamiento y que se aplicarán para el año 2013.

La propuesta que va ha llevar a pleno la Teniente Alcalde de Hacienda, Nuria Guijarro, incluye como novedades la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con entrada de vehículos a través de las aceras  (vados permanentes) y la tasa por la prestación del servicio de podología en los centros de mayores municipales.

La tasa que regulará el aprovechamiento especial de la vía pública con entrada de vehículos a través de las aceras (vados permanentes), que ya se presentó en noviembre de 2011 y se aprobó una subida de ‘1 euro’, pasando de 104 a 105 euros, pero con la salvedad que anteriormente se realizaba un único pago, pero a partir de la aprobación de la tasa sería de 105 euros cada año y por placa de vado, independientemente del número de vehículos que accedieran al inmueble. Esto provocó la ira de aquellos vecinos que tenían plazas de aparcamiento individuales cuando fueron advertidos por una carta que iban recibido todos los titulares de los vados. Y es que la desigualdad y desproporción con otros municipios, incluido el de Murcia, hacía que en Alcantarilla se fueran a pagar los vados más caros y más baratos de toda España, a la misma vez.

AlcantarillaTV se hizo eco de las protestas de los vecinos a principios de febrero de este año y finalmente fue retirada en el pleno de ese mismo mes, a la espera de realizar una ordenanza que fuera justa y equitativa, que será la que hoy se aprobará en el pleno extraordinario.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El Ayuntamiento de Alcantarilla convoca para el próximo lunes una manifestación contra la violencia

Tras la agresión sufrida por una monitora del servicio de comedor del colegio la Asunción …