La empresa del concejal Juan Pérez continúa facturando al ayuntamiento

25
0
308
El Tontino SL

En enero se destapó un presunto trato de favor por la situación “especial” en la que se encontraba la nave de la empresa “El Tontino, S.L.” que pertenece al actual Concejal y Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón. En julio, de este mismo año, el programa “Las mañanas de Cuatro”, realizó un reportaje sobre la remuneración de los tenientes de alcalde del ayuntamiento de Alcantarilla en las juntas de gobierno, donde se puso en duda la asistencia del edil Juan Pérez a la polémica junta, que publicó AlcantarillaTV, pese haber cobrado su asistencia a la misma.

Ahora el último “culebrón” donde se ve envuelto el edil Pérez Salmerón es por unas facturas, que él mismo reconoce haber presentando al ayuntamiento según declaraciones a La Verdad, alegando que son  “peccata minuta”. Desde que Juan Pérez tomara posesión de su cargo de concejal en junio de 2011, ha presentado diversas facturas por un importe superior a 13.000 euros, todo ello pese a que la ley prohíbe que las empresas que estén ligadas a los miembros de la corporación, puedan facturar al consistorio.

Juan Pérez, concejal y propietario de la empresa El Tontino S.L., alega que las facturas emitidas al ayuntamiento se deben a que su empresa lleva trabajando para este consistorio más de cuarenta años y pese que dio instrucciones para que no se le vendiera material “Pero si me piden algo de forma puntual y urgente se lo vendo sin ningún tipo de reparo por ser concejal. Desconozco la ley, pero se puede mirar la facturación que he hecho desde que soy concejal hasta hoy. Si ahora ganase 200.000 euros, eso sería tráfico de influencias. Pero estoy perdiendo dinero.

Los miembros de la oposición se han quedado perplejos ante las palabras del edil popular, por la claridad que afirma haber cometido, presuntamente, un delito. Por ello los tres grupos municipales de la oposición, PSOE, CDL e IU-Verdes, exigen al alcalde, Lázaro Mellado, que destituya de inmediato al edil, además de denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción los hechos.

Balones fuera

Factura compra de materiales
Factura de compra de materiales, con la firma del concejal.

Para el actual concejal de Obras y Servicios, Cristóbal García Morata, quien indicaba a La Verdad, “que se había quedado de piedra”, al conocer la noticia de que su compañero de bancada había emitido dichas facturas al área que el mismo dirige. “Desde que yo llegué a Obras y Servicios di orden expresa de que nadie le comprase material a ningún miembro del equipo de gobierno. Es una cuestión de sentido común porque sería un trato de favor”, declaraba García Morata al enterarse de la noticia. Pese a ello, si reconoce que firmó unas facturas de su compañero de gobierno, por tratarse de material suministrado antes de ocupar su puesto de concejal, pero lo dicho por el responsable de Obras y Servicios, difiere de algunas facturas de compra de materiales que fueron realizadas recientemente y que llevan su firma.

No habrá comisión de investigación

El portavoz del equipo de gobierno y anterior edil de obras y servicios durante la legislatura anterior, Juan José Gómez, ha defendido su compañero de filas indicando que “todo el grupo municipal está unido y no hay dudas del trabajo del concejal. Es una persona honesta, honrada, e intachable…”, pero niega que se constituya una comisión para investigar las facturas y la relación de la empresa del concejal con el ayuntamiento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Empresas

25 Comentarios

  1. Madero

    11/12/2012 a las 13:14

    Anda que no hay chorizos en este Ayuntamiento. Si lo llego a saber me quedo en Madrid.

  2. El profe

    23/11/2012 a las 9:43

    A cane muto et aqua silente cave tibi

  3. Remedios

    19/11/2012 a las 8:46

    Vaya frescales. Dirigiendo y haciendo negocio con el Ayuntamiento al mismo tiempo. Y seguramente ni se le ha pasado por la cabeza dimitir.

  4. Yo estuve allí. 14-N

    14/11/2012 a las 20:26

    La marea humana que se ha manifestado esta tarde en Murcia llegaría a 50000 personas com poco. Ahi me canse de contar. Se trataba de lo más íntegro y solidario de la población murciania. Esa que defiende al que menos tiene y desea un reparto más justo de las cargas de la crisis. La que apoya a los sindicatos, que son los ángeles actuales, que ha apoyado esta huelga merecida y que , con todo lo que se le ha vilipendiado, ha salido masivamente a la calle para dar testimonio de que no se plega fácilmente ante LOS PODERES. Que no es cobarde y lucha con sus pocas herramientas y con la VERDAD.

  5. Si Rajoy tiene collons .

    14/11/2012 a las 14:40

    que convoqué un eferendum para ver quien quiere esta política. La próxima vez no nos engañara como a tontitos.

  6. Pepe

    14/11/2012 a las 10:06

    Es cierto que a Juan Pérez mas conocido por “el Tontino” lo conocen en Alcantarilla, pero para su desgracia, hoy lo conocemos mucho mejor, pues quien se imagina que el Ex Juez de Paz no sea capaz de cumplir la Ley y quedarse tan fresco ya que si no llega a ser nombrado concejal, no nos hubiéramos enterado de la ilegalidad de su nave y como es posible que sea juez y parte en el suministro de materiales al Ayuntamiento, por cierto a usted no lo ha votado la gente, usted iba en una lista de un partido político y la gente vota al partido, no a Juan Pérez “el Tontino”, por cierto, la administración es un servicio publico y publico quiere decir que es de todos los ciudadanos y no deben haber papeles ocultos en los cajones, ¡por Ley!, que no se le olvide.

  7. Échame una mano.

    13/11/2012 a las 16:28

    Hoy en la verdad aparece la opinión de juan José Gómez sobre el caso Tontino. Y parece que en vez de ayudarle , da la impresión que le empuja un poco al precipicio. Y es que , teniendo estos amigos¿para qué tener enemigos?

  8. Dislocos, díscolos y dislocassss.

    12/11/2012 a las 22:33

    Ya se está diciendo que no se deben sacar documentos de los cajones y menos sacarlos fuera del ayuntamiento . Y se está señalando a personas honradas del pp. Que cada palo que aguanté su vela.

  9. Anselmo Sánchez

    12/11/2012 a las 14:25

    A ver si ahora , va ser la oposición la culpable de que el tontino obre donde no se debe, cobre por no asistir a las reuniones y facturar al ayuntamiento de parte de su empresa. ¡ Venga ya! Claro esta que, mejor sería para estas personas tan honradas hacerle caso a Pamela-chu: que se vaya la oposición. Y así tener las manos libres.

  10. Paquirrin

    12/11/2012 a las 13:22

    Esto no huele bien…tiempo al tiempo…

  11. Pamela Chú

    12/11/2012 a las 10:17

    Señores de ls Oposición: No den ustedes lecciones de irse cuando al señor Sabater no lo quieren ni en su partido y no se va, el señor Álvarez dejó de pagar durante muchos años al Ayuntamiento con el IBI y no ha tenido la vergüenza de irse.

    VERGÜENZA ME DARÍA ESTAR EN ESTAS DOS SITUACIONES PERO ¿ACASO GASTAN ELLOS DE ESO?

  12. Del pp de corazón

    11/11/2012 a las 14:38

    Todo este lío lo han montado los socialistas y como saben que el tontino es una buena persona,que no tiene maldad, lo atacan. Nos tenemos que reunir y hacer algo en su defensa, que parece que el no sabe todavía. Y demostrarle a esos socialistas que somos los mas honrados y mejores que ellos. Adelante.

  13. Porque, porque ,porque.

    11/11/2012 a las 14:17

    Vamos a ver, vamos a ver. Si para presentarse a concejal hay que tener limpio el apartado de deudas municipales, si todos sabemos que a una reunión pagada hay que ir y no estar en bar , como los morancos ; si un concejal no puede ser tribunal si se presenta su hijo ni suministrar al ayuntamiento. Si todos sabemos todo esto.¿a qué viene tomarle el pelo al pueblo de Alcantarilla?El PP no puede hacer lo que le de la gana. Y el Tontino debe irse a su casa y arreglar sus cosas con tranquilidad. Y suerte.

  14. El caso el Tontino.

    11/11/2012 a las 13:54

    Así titula el,diario de la verdad la noticia de que CDL pedirá una investigación del caso. Hay que irse fuera para enterarse de lo que pasa en alcantarilla. En estos casos de casuística política hay dos salidas posibles : te quedas o te vas. Las dos tienen el inconveniente del desgaste personal, político, personal y profesional. Pero va salir muy mal de este asunto, pues todo esta en su contra y huele muy mal. No basta con que te voten . Si quieres que te voten directamente , preséntate de cabeza en una lista . Me aberrunto que esta muy mal asesorado y que se va a equivocar. Aunque al PP le viene de perlas que se hable del tontito y no de la desastrosa situación en que sus compañeros han dejado al pueblo: una deuda insoportable, paralización del gobierno, nadie es responsable de nada…

  15. Enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido.

    11/11/2012 a las 10:30

    El PP de alcantarilla no defiende a juan el Tontino. Pero dicen los que de esto saben, que la cosa viene de lejos. En todos los asuntos en que se ha visto comprometido, la ayuda de sus “compañeros” de partido, ha sido para salir del paso y obligada. Con “amigos ‘ estos ¿para qué tener enemigos? Pero ¿quien mueve los hilos en esta ópera bufa? El pp debería dar una respuesta decente y honesta. Alcantarilla no se merece este meneo constante.

  16. La política es o debe ser algo más.

    10/11/2012 a las 19:00

    Ya se, ya se …que todos sabemos multiplicar 32 meses por 2500€ da aprox. 100.000€ ¡qué no esta nada mal! Pero entendiendo las explicaciones del Tontino , seguro que sabe que cuando juró el cargo , juro cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes y normas que son las bases de nuestra convivencia . Como esto nose ha producido y ha incurrido en tres fragantes incumplimientos: tener sin licencia municipal la nave de su empresa, cobrar una comisión sin asistir, y ahora, vender al ayuntaminto materiales. Por moralidad publica no debería tardar un segundo en dimitir y sin el,peso de la política defender sus intereses, que no son los del pueblo. Seguramente lo va a hacer, porque es un hombre íntegro, y no se puede ere la car tan dura para reírse en la cara de todos los alcantarillemos. Si esto le hubiera ocurrido a una persona del PSOE , ya hubiéramos visto la reacción.

  17. No valen juegos de palabras.

    10/11/2012 a las 13:16

    Matemáticas exactas. Quedan de concejal 30 y tantos meses, por 2000/2500€ mes, hacen una bonita cifra. ¿Cómo se va a ir? Sería… El sueldo bien vale una misa,,,,como diría aquel, que traducido hoy sería: este sueldo bien vale una crítica o dos(como diría Rajoy)

  18. Enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido.

    10/11/2012 a las 11:10

    En la verdad de hoy se explica profusamente la noticia de una presunta irregularidad de licencias de la empresa del Tontino. Y amargamente dice: van a por mi . Y se pregunta si el es el único concejal malo del PP. Esta dicho todo: estorba y hay que eliminar lo,políticamente.

  19. Año y medio ha dado para mucho.

    09/11/2012 a las 17:23

    ¿Quien lo iba a decir? En tan poco tiempo tantos escándalos. No puede ser que esto nos este pasando. Alcantarilla era un pueblo serio. Su ayuntamiento no es la cueva de allí baba y sus concejales ladrones. Alcantarilla sale y sale en los medios por causas cada vez más vergonzantes. Alguien debería poner fin a este mal sueño. Estamos en manos de incultos, ignorantes, ineficaces. Buenas personas , pero malos políticos y peores dirigentes públicos. Alguien debe poner coto a este absurdo, por la dignidad de un pueblo que no se merece pasar esta vergüenza. Seguro que en el PP hay personas solventes (Romero, Alburquerque, Martínez Carrillo, Puche…) que pueden enderezar esta nave que va directa al precipicio.

  20. persona decente

    09/11/2012 a las 17:23

    Da igual Juan.

    En este país nadie dimite. En este país no inhabilitan a nadie por nada. En este país de poca vergüenza no entra nadie a la cárcel por esas cuestiones.

    Entonces Juan, no te preocupes.

  21. Anselmo Sánchez

    09/11/2012 a las 14:38

    ¿Qué tendrá la política que una persona aguanta que meneen su nombre y apellidos, que hablen mal de su empresa y familia, que trabajan con dinero que no es suyo, que se le critica insistentemente? Hasta la fecha , el tontino no se ha destacado por ser un político de raza, el tiene donde caerse muerto. Otros no lo pueden decir. Y sigue , como un santo, aguantando las disputas políticas y jugándosela su vergüenza. Por eso¿qué tendrá la política?

  22. Alguien la ha tomado con el tontino.

    08/11/2012 a las 22:51

    Que dos veces en pocos meses se haya metido la pata tan claramente , no es normal. Parece que quisieran ser inmunes y estar por encima de los demás. Por decencia y por honradez el camino está trazado.

  23. unvecino

    08/11/2012 a las 21:09

    D. Juan de la Luz Perez Salmeron, hace tiempo que Vd. debio salir de concejal o mejor dicho nunca debio de presentarse puesto que esta rodeado de caimanes que lo van a hundir en la miseria, si, esos que Vd. consideraba “amigos” y, ahora resulta que son unos traidores que estan abusando de tu bondad como persona, te conozco bastante y me mereces todos los respetos del mundo como persona pero como concejal te la estan metiendo por todos lados, te estas llevando “hostias” por todos lados y no sabes por donde te vienen, no sabes cuando sera la proxima y como supondras esta al caer por tus “amigos” no pierdas mas un AMIGO por esos “amigos” de verdad amigo Juan no te merece la pena y te lo dice uno que te aprecia mas de lo que te imaginas.

  24. ROCIO

    08/11/2012 a las 19:09

    pero que se creen que nos estan exprimiendo todo lo que estos señores estan mangando que cambien ya el ayuntamiento srs chorizos vaya verguenza mira el tontino……………o tontito

  25. Dale perico al torno.

    08/11/2012 a las 16:14

    En este pueblo no damos abasto para escándalos. Ahora le toca a Pérez salmeron. ¿Es que no había ningún concejal que advirtiera que no es legal hacer el juan palomo? ¿ es que Juanjo, Lázaro, Cristóbal,,,,son unos novatos en esto? A mi me parece que digan lo que digan, le han gastado una broma.

Quizás te interese

El Ministro de Fomento anuncia 838 metros de soterramiento en el municipio de Alcantarilla

El Ministerio ha realizado una modificación del proyecto que añade 523 metros más de soter…