La deuda municipal aumenta en más de 300 mil euros

2
0
11

La deuda municipal con proveedores se ha visto incrementada en 327.955,86 euros, tras su aprobación en el pasado pleno de la moción presentada por el grupo Popular, a través de la teniente alcalde de hacienda, Nuria  Guijarro, quien alegaba que esta cantidad pertenecía a “una serie de facturas que siendo anteriores a diciembre de 2011, no cumplían los requisitos del plan de ajuste del Ministerio”.

El portavoz del grupo municipal Socialista, José Antonio Sabater, acusó a la edil Popular de incluir en la relación de facturas, “empresas que están trabajando para este ayuntamiento de forma irregular, al no tener contrato o bien vencido en el momento de emisión de dichas facturas”, por lo que se cuestiona si es que en el ayuntamiento no se exigen que todas las facturas que se presentan reúnan todos los requisitos legales.

Para Francisco Álvarez, portavoz del grupo municipal CDL, aunque mostraba su apoyo a la moción por parte de su grupo, con el fin de que los proveedores puedan cobrar, pero exigía a la edil de hacienda que explicara el como podían incluir facturas de 2003 y no habían sido regularizadas para el plan de pagos inicial, cuyo plazo concluía el 31 de diciembre de 2011.

Desde el grupo municipal IU-Verdes, la portavoz Carmen María Pina, pedía a la edil de hacienda, que explicara el motivo de la cantidad de facturas y la antigüedad de las mismas que presentaba a pleno. Aunque para Pina esta situación esta motivada por la falta de seriedad y de gestión por parte del ayuntamiento en cuanto a la responsabilidad de hacer frente a los pagos. No apoyando la moción presentada por el grupo Popular, por no estar de acuerdo en la gestión del ayuntamiento, que ha ocasionado que los proveedores no habían cobrado dichas facturas y como ya hiciera en su votación del plan de pagos.

Para la teniente alcalde de hacienda, Nuria Guijarro, el motivo de que no fueran incluidas dichas facturas en el plan inicial de pago a proveedores era por que no reunían los requisitos para poder entrar en el plan de ajuste, siendo llevadas al pleno cuando las facturas han sido conformadas por todos los servicios.
Debate de la propuesta

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Plenos

2 Comentarios

  1. Ricardin

    04/11/2012 a las 23:53

    No tienen cojones ninguno a intentar arreglar el problema, solo hacen reuniones y mas reuniones para hacerse los interesante y creamos que hacen algo, y sus sueldos todos los meses, que verguenza, que se queden 4 y 5 para no gastar tanto en sueldos y garantizar que baje la deuda, y no los enchufados que ahi estan dios mio.

  2. Álvaro S.

    30/10/2012 a las 22:46

    La responsable de la hacienda minucipal,deberá deesforzarse en arreglar el desaguisado en que nos ha metido y se deje de pronosticar . Que reservé sus neuronas para sacarnos de esta penuria . No le pegan las arrogancias ni las bromistas cuando se deben 100 millones de euros.

Quizás te interese

Sesión Ordinaria de Pleno Municipal de Febrero

Sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de febrero. …