UPyD emplaza al Gobierno regional a que aclare ya la cantidad del rescate y las condiciones

Comentarios desactivados en UPyD emplaza al Gobierno regional a que aclare ya la cantidad del rescate y las condiciones
0
20

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha  afirmado que la Región debe tener ya una información “precisa y seria” sobre la cantidad del rescate  que el Gobierno regional va a pedir al Fondo de Liquidez Autonómico. Sánchez ha calificado  como “una mala noticia para la Región” que se siga especulando con  la cantidad del rescate que se a solicitar y las condiciones que esa petición conllevará. Por eso ha exigido que, en la comparecencia de mañana en la Asamblea Regional, el Gobierno regional aclare “de una vez”, cuál va a ser la cantidad que se pide y qué condiciones supone.

Sánchez ha afirmado que el Gobierno regional trata de “quitar importancia” al hecho de tener que pedir el rescate, aunque eluda llamarlo así “porque en realidad esto supone el reconocimiento de que se ha hecho una pésima gestión de las cuentas publicas y ahora no hay más remedio que acudir a una medida que va a suponer más recortes en la Región”. En este sentido, Sánchez ha demandado que el Gobierno evite seguir rebajando en servicios públicos para disminuir el déficit “y suprima en otras parcelas”.

Rafael Sánchez - Coordinador Regional
Rafael Sánchez durante la presentación de UPyD en Alcantarilla

Rafael Sánchez ha señalado que la situación de ruina de las cuentas públicas en la Región “es responsabilidad exclusiva de quien nos lleva gobernando 17 años”. Así, ha recordado que el Gobierno regional se ha embarcado en proyectos “que nos hipotecan el presente y el futuro”, tales como Corvera, y ha derrochado en políticas culturales y turísticas de elevado coste, “que no han tenido verdadera repercusión y que han sido un fiasco”.

Sánchez cree que si el Gobierno regional hubiese  ejecutado planes de eficiencia,  tal y como viene reclamando UPyD, no se habría llegado a esta situación en la que se acude a lo inmediato, recortar en Educación y Sanidad y Dependencia. De esta forma, ha recordado que su formación política ha propuesto medidas desde hace más de tres años, tales como la supresión de órganos e instituciones duplicadas en el ámbito estatal, la privatización total de la tv regional o la racionalización en Sanidad y en el gasto farmacéutico, “lo que habría permitido mantener servicios públicos que ahora se han recortado”, ha concluido.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La Guardia Civil recupera cerca de diez mil piezas de valor paleontológico y arqueológico en un domicilio de Murcia

Se trata de abundante material lítico prehistórico, además de objetos de ornamentación y e…