7RM nunca ha sido una lacra para las arcas autonómicas

1
0
56
7RM

Aunque inicialmente parece ser que va ser temporal, bien cierto es que no hay ninguna garantía de continuidad, por lo pronto, refrito de programación durante siete u ocho meses, y por supuesto, ninguna garantía ni de mantener los casi 300 puestos de trabajo directos que GTM tiene en estos momentos.

7RM nunca ha sido una lacra para las arcas autonómicas, ni ha tenido déficit, cual es la razón por la que se suspende el contrato con GTM y se despide a estos profesionales. Sabemos que hay empresas muy próximas a antíguos dirigentes políticos que podrían estar intentando quedarse con la explotación de algunas TV autonómicas, o están en vías. En esta Región queremos una TV autonómica hecha por gentes de esta tierra, ya está bien de colonizaciones de productoras ajenas a esta Región, que no dan trabajo a nuestros profesionales.

El tema económico me parece insuficiente, ya bastante tenemos con la colonización de otras TV autonómicas como es Canal 9 ó Canal Sur, se puede ahorrar por otros lados sin dejar nuestra identidad, esto es algo NO TYPICAL.

José García Solano
José García Solano – Presidente ARTV MURCIA

Cuando hace 7 años, desde San Estéban, se requirió la participación de un grupo de empresarios para que montaran una productora de TV, denominada Grupo Empresarial de Television Murciana (GTM), estos, aún desconociendo el mundo de la televisión, no siendo su negocio como reiteradamente han dicho muchos de ellos, fueron fieles y aportaron cantidades de dinero importantes, más creyendo en el servicio a la Región que en el beneficio económico, así se constituyó GTM, si bien es cierto que ha habido una época de bonanza, ninguno de estos empresarios murcianos han obtenido beneficios, ahora las circunstancias son que se le rescinde el contrato que acababa  el 31 de diciembre, con la posibilidad de 2 años de prórroga.

No desmantelemos lo poco que tenemos y que queda del sector audiovisual murciano, y que con la falta de apoyo de los órganos públicos, han llevado al cierre a algunas televisiones de referencia. Es una pena.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Un comentario

  1. COMPOSITOR

    14/09/2012 a las 10:22

    …PERO HA SIDO UNA “LACRA” PARA EL PERIODISMO. DIOS, QUE MANIppULACIÓN… ¿Y LOS SUPUESTOS PERIODISTAS DORANDOLE LA PILDORA AL PP SE QUEJAN AHORA?. PUES QUE DISFRUTEN LO MANIppULADO.

    QUE TOMEN NOTA DE ANA PASTOR, QUE HACÍA PREGUNTAS INCÓMODAS A DIESTRO Y SINIESTRO:
    http://www.youtube.com/watch?v=_fOwR9jeul0
    http://www.youtube.com/watch?v=edoYXK3E_Iw

Quizás te interese

Quién habla en nombre del pueblo

Parte I: José Riquelme Esta foto la tomé la noche en la que Joaquín Buendía fue investido …