Mercadona retira 11 cosméticos de su marca blanca

1
0
10

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha requerido a la empresa RNB Laboratorio Cosmético, que con carácter inmediato, adoptara las medidas oportunas para cesar su comercialización y retirar del mercado las unidades distribuidas de un total de 11 productos cosméticos, por lo que RNB inmovilizó inmediatamente las existencias de los productos que aún se encontraban en su almacén propio, paralizó la fabricación y la distribución a su único cliente, Mercadona.

La retirada de la venta todos esos cosméticos que contenían elementos que, según la normativa vigente, no podían estar juntos en un sólo producto. Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos. No obstante, desde Sanidad han explicado a diferentes agencias que los productos no son peligrosos por las reducidas cantidades de esos elementos que entran dentro de los recipientes.

La compañía RNB Cosméticos, fabricante de los productos de las marcas propias que comercializa Mercadona, ha asegurado que sus cosméticos “son completamente seguros y no entrañan ningun riesgo derivado de su uso”. En un comunicado, explica que “las autoridades sanitarias requirieron a RBN toda la información necesaria, incluyendo análisis técnicos de evaluación de la seguridad de los productos a corto y largo plazo”.

La asociación de consumidores FACUA ha señalado que espera que Mercadona actúe “con la debida transparencia” y coloque carteles en todos sus establecimientos para informar de la retirada del mercado de sus once cosméticos.

Mercadona ha anunciado que ya ha renovado los once cosméticos que han sido retirados del mercado aunque, según han asegurado a Europa Press fuentes de la cadena valenciana de supermercados, el fabricante demostró a la AEMPS que estos productos no suponían un riesgo para la salud.

Los 11 productos retirados:

  • Solcare loción after sun hidratante.
  • Solcare loción after sun luminosidad.
  • Solcare gel after sun aloe vera.
  • Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva.
  • Deliplus crema de manos nutritiva.
  • Deliplus hidratante corporal con aloe.
  • Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad.
  • Deliplus hidrantante corporal reafirmante.
  • Deliplus hidratante antisequedad para pies.
  • Deliplus nutritiva corporal con almendras.
  • Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Nacional

Un comentario

  1. Asis Romero

    16/08/2012 a las 16:29

    Cuando vayan Vds. al Mercadona hagan el favor de mirar todos los productos que hay de nuestra Region de Murcia, por el contrario el 90% de todo lo que se vende en los Supermercados Mercadona son de procedencia valenciana y no es que tenga nada en contria de ellos, simplemente que en nuestra region tenemos igual o mejores productos que ellos. Sras y Sres. consumanos productos de nuestra region por una sencilla razon, son los mejores del mundo. Gracias

Quizás te interese

El Rey abdica

El presidente del gobierno anuncia la abdicación del Rey a favor del Príncipe de Asturias.…