Contratación por decreto del Alcalde de servicios municipales

13
0
62

Hasta un total de 20 empresas vienen, o venían, prestando sus servicios al Ayuntamiento de Alcantarilla, sin el correspondiente concurso público para su prestación. Por tal motivo, la interventora municipal, realizó hasta tres informes de intervención que finalmente fueron resueltos mediante Decretos de Alcaldía, para así atender su pago.

La ley establece, según el informe de intervención, que el máximo fijado para los “contratos menores”, es de 18.000 euros para los servicios, por lo que todos los servicios que superen estas cantidades, deben pasar por un proceso de adjudicación.

De la veintena de servicios que señala el informe como contratos vencidos o inexistentes, se encuentran: Servicio de Gestión Tributaria (oficina de recaudación), Servicio de retirada de vehículos (grúa municipal), Mantenimiento y conservación de semáforos, Mantenimiento y conservación de zonas verdes, Mantenimiento y conservación del alumbrado público, Instalación de alumbrado para las fiestas, Organización de festejos, entre otros.

Trece de estos servicios tenían contratos vencidos, pese que vencieron entre el 2003 y el 2010, pero los siete restantes no tienen ni si quiera contrato.

Los informes de intervención de las notas de reparo, fueron firmados por la interventora el 10 de enero de 2012, días después dejó el ayuntamiento de Alcantarilla, para incorporarse como interventora en otro consistorio. En la actualidad el puesto de intervención lo ocupa un funcionario del ayuntamiento de manera accidental.

Periódico local Siete Días

El periódico “Siete Días” subvencionado por el ayuntamiento

Entre las empresas que no tenían contrato con el Ayuntamiento, pero facturaban más de 18.000 euros al consistorio, se encuentra el extinguido periódico local “Siete Días”, cuyo director ocupa actualmente un puesto de confianza del alcalde por el que percibe 38.590 euros anuales, a quien se le ha ido pagando cifras superiores de los llamados “contratos menores” y que únicamente se le adeudaba 500 euros de dos facturas de noviembre y diciembre de 2011 antes de su cierre, que fueron atendidas por el reciente plan de pagos a proveedores.

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

13 Comentarios

  1. INVESTIGACION YA

    10/08/2012 a las 18:25

    mira ni el pp ni psoe hacen nada o sea ninguno de los dos mira por los derechos del ciudadano ellos pasan de nosotros solo va haber kien puede gobelnal

  2. Gines Ruiz Ibañez

    26/07/2012 a las 0:01

    La difamación, el insulto, el menosprecio, la calumnia, la falta de respeto, es algo que nunca debería hacerse por ningún medio aprovechando la facilidad y la cobardía del anonimato. Tengan en cuenta que es algo muy feo ridicularizar a las personas por sus situaciones personales o físicas. Señores de la UGT y simpatizantes piensen que cuando realizan estos insultos a nuestros familiares y amigos también nos agreden a otras muchas personas cercanas a ellos. Están en todo su derecho de defender los intereses de sus asociados pero les pediría que dejaran a un lado el insulto y la difamación .Por el bien de todos pongamonos a trabajar cada uno en su parcela con seriedad puesto que de lo contrario el futuro será muy incierto para todos.

  3. ¿De confianza?

    25/07/2012 a las 19:31

    Este individuo es un cruel y cobarde instrumento de quién lo dirige y manipula a su antojo. Un esclavo de sus acciones pasadas. Un pecador del siglo XXI

    • ¿De confianza?

      26/07/2012 a las 20:07

      señor moderador las palabras contenidas en este comentario concretamente cruel y cobarde, estan traidas del significado en inglés de la palabra yellow, aplicada a la prensa “amarilla” que se traduce en versión libre con estas dos palabras, que aqui se utilizan hacia el citado individuo como pseudoperiodista y nada más. Hay comentarios mas subidos de tono sobre los que no advierte usted nada. Gracias por su servicio.

  4. INVESTIGACION

    24/07/2012 a las 17:57

    ¿Pero cuándo van a pedir los grupos de la oposición una comisión de investigación que de una vez aclare, al menos, la responsabilidad patrimonial que este señor pudiera tener después de tantas irregularidades en la gestión de tantas componendas para saltarse todos los límites que la LEY obliga a cualquier otro cristiano que simplemente no ha pedido una licencia para construir un trastero?
    ¿No hay una fiscalía que vigila el cumplimiento de la legalidad en los actos de la administración y sus gobernantes? Luego vendrán y culparán a cualquier funcionario de hacer las cosas mal y le cargarán el mochuelo que ellos han mantenido con su ignorancia (voluntaria, algunos son abogados en su vida privada o licenciados en ¿derecho?), con su no hacer (por vagos), con su despreocupación por los verdaderos problemas de la gente, etc, etc. con el mantenimiento de personas de su partido o creencias de un nivel de formación y conocimientos ajustados a sus necesidades de satisfacer los intereses del monarca absoluto que tenemos instalado al frente del ayuntamiento. Y encima metiendole miedo a todos los funcionarios con veladas amenazas que no son capaces de denunciar por el compadreo existente en el ayuntamiento.

  5. francisco

    24/07/2012 a las 9:34

    Alguien me puede explicar que pinta el exdirector del extinguido periódico local “Siete Días”, que ocupa un puesto como persona de confianza del alcalde percibiendo 38.590 euros anuales de los impuestos municipales, que no es periodista, teniendo funcionarios encargados de protocolo, comunicación y prensa.

    • Jose Maria Fernandez

      24/07/2012 a las 18:44

      Si te lo cuento. Este señor no tiene donde caerse muerto despues de dejar en la estacada a unas cuantas personas trabajadoras y mas honradas que él. Ha estado viviendo de la subvencion y la indemnizacion de ¿politicos? como los que tenemos en este pueblo. Y si no que explicacion tiene que durante años el ayuntamiento le haya estado pagando al planfleto amarilllo que este señor firmaba y el otro cadaver amarillo ha tenido que comerselo ha cambio de sabe que silencio en los trajimanejes de “la perla” del PP de alcantarilla. Ahora se dedica a ordenar los papeles que una exiliada en la delegacion del gobierno le dejo a su compañero de legislatura el señor alcalde, y de cuando en cuando poner en marcha el ventilador de mierda contra sus propios afiliados que quedaron fuera en las ultimas municipales por la ignorancia y ñoñería del presidente regional del PP y asi poner mas en evidencia que los del PP de alcantarilla estan divididos y en caida libre, por mucho que intenten salir en la prensa “denunciando” hechos y cosas que ha consentido su maximo responsable, el presidente local del PP y actual alcalde. Asi que aqui tienes un ejemplo de “profesional” de la informacion sesgada, malintencionada, amarilla, dañina que no hace mas que fotografiar al personaje y a quien lo ha puesto y mantiene en el puesto, estas son las recetas y soluciones del señor mellado para su soledad en el trono, ajo y agua para todos los que no piensan como él, cera para los que no piensan como él, malas caras y falta de educacion para los que no lo pelotean y sirven a sus intereses no confesados y que no son mas que mantenerse cueste lo que cueste en la silla de san pedro (ese que tanto le gusta) y en la cloaca de la sede del PP siempre cerrada (por eso huele tan mal) hasta para sus militantes excepto cuando hay que salir en la foto ante los cantamañanas del PP de murcia entonces si se llena la sede con los barrigas agradecidas que tienen a sus familiares empleados en el ayuntamiento o limpiando colegios.

      • francisco

        25/07/2012 a las 9:48

        Mis felicitaciones por tu comentario y ya que has hablado de ventilador y de la sede del PP, hay una cosa que me tiene con la mosca detrás de la oreja y es sobre la compra y las obras de su sede, ya que hay una leyenda urbana, que dice, que estas la sufragaron los concejales y otra que fue un constructor hoy destronado quien corrió con los gastos a cambio de 90 centímetros de mas ¿alguien sabe algo del tema?

        • LACOMISION

          25/07/2012 a las 18:52

          francisco sería normal que la sede la pagasen los concejales ya que con lo que cobran por no estar en el ayuntamiento ni darle un palo al agua (no se puede hacer nada pues no hay dinero para pagar servicios) eso si amargar a los funcionarios que no los pueden ni ver eso si lo llevan al pie de la letra, pues eso que la sede la habrán pagado con el dinero que cobraron del ayuntamiento, es decir DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS ALCANTARILLEROS, ASÍ CUALQUIERA
          de lo que pudo pagar un constructor no sería de estrañar, con la de aceras que han echo nuevas sin necesidad y los arboles que no han puesto pero que si figuran en las aceras yo creo que tambien puede haber dado para pagar algo mas que la sede, los 90 cm como han crecido ¿a lo alto o a lo ancho?

        • PEDRO PEREZ (pp)

          26/07/2012 a las 15:57

          TE lo digo yo un contructor con…….. y los concejales si querian repetir el señor alcalde les obligo a pagar 9.000 pavos que algunos todavia estan pagando porque tuvieron que pedir prestamos, esos es tan verdad como el sol que sale todos los dias

          • PEDRO PEREZ (pp)

            26/07/2012 a las 15:58

            Ademas de algun cargo de confianza que tambien el señor alcalde le obligo a pagar no a todos, por ejemplo a la sra Fina no la obligó

  6. Paco

    24/07/2012 a las 9:25

    Seguro que el problema económico del Ayuntamiento la tiene la herencia recibida del anterior equipo de gobierno y eso que lleva 16 años gobernándonos el mismo partido y el mismo alcalde. ¡será posible tal despropósito!

Quizás te interese

Entrevista al Consejero de Hacienda en Radio Sintonía

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buend…