El Parking de Entrevías, una patata caliente de más de 14 millones de euros… Y cerrado

Comentarios desactivados en El Parking de Entrevías, una patata caliente de más de 14 millones de euros… Y cerrado
0
30
Parking de Entrevías con el cartel de "COMPLETO"

En el pleno extraordinario celebrado ayer, tras la solicitud presentada por parte de la empresa Parking Entrevías, S.L., formada por la U.T.E. Generala e Intersa, fue desestimada con los votos del PP, mientras que PSOE y CDL optaron por la abstención e IU-Verdes voto en contra, de la moción presentada por el equipo de gobierno.

La Teniente Alcalde de Hacienda, Nuria Guijarro, expuso en el pleno la solicitud que Parking de Entrevías, que presentó el 16 de noviembre de 2011, donde se solicitaba al ayuntamiento la resolución del contrato, aludiendo desde el impago, por parte del ayuntamiento, de la subvención acordada por contrato, así como la existencia de aparcamientos disuasorios públicos y gratuitos en los alrededores del parking, por lo que le solicita al ayuntamiento un importe superior a los 14 millones de euros más intereses.

José Antonio Sabater, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha expresado su malestar con el equipo de gobierno al entender que “aquí se está ocultando mucha información del tema del Parking”. Ya que cuando en diciembre la empresa Parking de Entrevías, S.L. anunció el cierre para los usuarios de las instalaciones, “el Partido Socialista planteó una serie de preguntas que ya tenían respuestas”, pues la solicitud para la resolución de la concesión había sido recibida por parte del ayuntamiento el 16 de noviembre. Para Sabater aún se complica más la situación, al tener en cuenta que esta solicitud ha necesitado seis meses para ser contestada, cuando deberían haber sido tres, echo que puede provocar un grave perjuicio para el ayuntamiento, si los tribunales determinan el silencio administrativo positivo por parte del consistorio.

Para Francisco Álvarez, portavoz del Grupo Municipal CDL, además de considerar que el coste de la obra es muy elevado, el largo plazo de amortización va implicar un alto coste de intereses. Para Álvarez, este es el “inicio de un largo recorrido por los tribunales”, ya que en el propio escrito de resolución, presentado por Parking de Entrevías, menciona distintas sentencias al respecto, Álvarez ha incidido en que “esto le va a costar al pueblo una millonada”.

La portavoz de IU-Verdes, Carmen María Pina, ha señalado que el PP tiró adelante con “una obra que no era necesaria para el pueblo”, donde se ha realizado una inversión millonaria, cuando la propia empresa argumenta, en las alegaciones que presenta en la solicitud de abandonar la concesión, de la existencia de numerosas plazas de aparcamiento gratuitas que existen en la zona, justificando así la inviabilidad del aparcamiento subterráneo y de pago. Pina ha recriminado al equipo de gobierno de existir “muchos intereses ocultos y mucho negocio que se han hecho con esta gran obra”.

Para el Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, la situación en la que se encuentra actualmente el Parking de Entrevías, así como la solicitud presentada por la empresa adjudicataria del aparcamiento, podría ser motivada por la situación económica en la que se encuentra Generala e Intersa, poniendo como ejemplo las distintas empresas que se han manifestado en la plaza de San Pedro, que no han pagado a sus trabajadores “por la situación de crisis que vivimos”.

Pleno extraordinario

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Plenos
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Sesión Ordinaria de Pleno Municipal de Febrero

Sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de febrero. …