Condenado por agredir a dos policías locales

Comentarios desactivados en Condenado por agredir a dos policías locales
0
51
Dependencias de la Policía Local

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número Tres, que en noviembre de 2010 condenó a un conductor por resistirse a dos policías locales de Alcantarilla, a los que, además, lesionó, tras hacerle el alto al observar los agentes que circulaba con síntomas de embriaguez.

La sentencia señala que los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2009, cuando los agentes advirtieron que el acusado, que circulaba a bordo de un coche por una calle de Alcantarilla, “lo hacía de forma irregular, invadiendo en ocasiones el carril contrario de circulación”.

Al bajar del coche, añade la sala, los policías se apercibieron de que se encontraba congestionado y que el aliento le olía a alcohol, “reconociendo que había consumido, momentos antes, en casa del amigo que le acompañaba, un ‘chupito’ de whisky”.

Los agentes avisaron al equipo de atestados, practicándose las pruebas de alcoholemia, “y como consecuencia de su resultado, se le comunicó que el turismo iba a ser retirado por la grúa, comenzando el acusado a ponerse agresivo y, dirigiéndose a dos de los policías, profirió gritos diciéndoles que era unos chulos y unos sinvergüenzas y que no se llevaban el coche”.

Se originó entonces un altercado en el transcurso del cual trató de zafarse de la fuerza actuante, dos de cuyos integrantes resultaron heridos.

El Juzgado, en una sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, le condenó a la pena de nueve meses de prisión por un delito de resistencia, y a dos penas de multa de un mes, con una cuota diaria de tres euros, por sendas faltas de lesiones.

¿Quieres más cosas como esta?

¡Consiga las mejores historias virales directamente en su bandeja de entrada!

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Tribunales
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El PSOE denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de obras a particulares

La sentencia firme donde se condena al ayuntamiento al pago de 17.819 euros más intereses,…