La tasa de los vados “da marcha atrás“

6
0
38

El pasado 5 de febrero, desde  AlcantarillaTV se informaba de las cartas que estaban recibiendo los vecinos que poseen un vado en sus garajes, donde se les informaba de la aplicación de la nueva tasa, que iba a suponer el pago de 105 euros anuales.

Rápidamente generó el malestar entre los propietarios que garajes individuales, pues consideraban abusivo el importe de la nueva tasa, mientras los vecinos que poseen cocheras comunitarias, veían como la aplicación de la tasa les hacía pagar desde 1 euro en algunos casos, o bien 2 o 3 euros en la gran mayoría. Esta desproporción, provocó la indignación de los primeros, puesto que la tasa que pretendía aplicar el consistorio, era incluso muy superior a lo que se paga en el ayuntamiento de Murcia, en sus principales calles y avenidas que es de 72,40 €.

El Partido Socialista de Alcantarilla, presentó ante el pleno, una moción para que se aplicaran algunos valores correctores, con el fin de conseguir una tasa que fuera proporcional. Entre estos, se encuentra la ubicación del garaje y número de plazas que disfrutan del mismo, indicaba la portavoz socialista, Mari Carmen Tristante.
 

Francisco Álvarez, portavoz del Grupo C.D.L., recordó al equipo de Gobierno, que pese que desde su grupo se propuso la creación de la tasa, con el fin de mejorar las arcas municipales, y puesto que era algo que se cobra en todos los municipios, menos en Alcantarilla, lo que no estaban de acuerdo es la forma en que habían tratado este tema. Pues según a juicio de Álvarez, las cosas no se han hecho bien, puesto que la aplicación de la tasa conforme estaba redactada actualmente, implica no sólo el malestar de los vecinos, sino que además se va a recaudar aún menos dinero que haciendo una más justa y equitativa.

Para la portavoz del grupo municipal Izquierda Unida Verdes, Carmen María Pina, las familias de Alcantarilla, están sufriendo ya una sobrecarga de impuestos y por ello que se ha de tener esto en cuenta en cuanto a las condiciones de la modificación de la nueva tasa.

Nuria Guijarro, Teniente Alcalde de Hacienda y Personal, recordaba que la tasa aún no se había generado al cobro y que se iba a esperar a tener un padrón actualizado de los vados existentes y las condiciones de uso de cada uno de ellos, para modificar la ordenanza reguladora de la tasa y adaptarla a las circunstancias individuales.

Finalmente la moción fue aprobada por todos los grupos, por lo que se ha quedado paralizada, hasta la redacción de las modificaciones oportunas, que irán encaminadas a la proporcionalidad de su cuantía.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Plenos

6 Comentarios

  1. María

    15/03/2012 a las 16:10

    Jajajaja, si es que la foto del trío calavera lo dice todo, vaya tres patas pa un banco!!! y es muy heavy que en un pueblo como es Alcantarilla, donde falta tanta infraestructura, zonas verdes, y una biblioteca en condiciones (por decir algo, que si me pongo… me puedo pasar horas escribiendo), se pague incluso más que en Murcia capital, pero claro… si el pueblo les vota de nuevo, pues, ya se sabe, “pan, pijo y habas”!!!!

  2. Jose Perez

    27/02/2012 a las 10:05

    La concejala de hacienda esta como Roque, que a los treinta años dijo “albercoque” llevan toda la vida gestionando nuestra economía municipal y cuando quieren reimponer un impuesto son incapaces de hacerlo, vamos que se podían haber ido a Murcia para copiarlo y ni con esas.

  3. VIVA IZQUIERDA UNIDA

    26/02/2012 a las 9:47

    Del mismo modo que HAY QUE COMBATIR todo lo que PP-PSOE y puede que otros hacen por perjudicar al obrero, que por cierto son muchas cosas, HAY QUE INDIGNARSE, porque sigue sin solucionar la alta presión tasativa (en porcentaje) hacia el trabajador, mientras que para el rico es una limosna del porcentaje de sus ganancias. Que pague más el que más tenga. Y el que más contamine.

    ¿Carril-bici? ¿Tranvía al polígono? ¿zonas verdes? ¿rehabilitación en barrios que nunca la han tenido? nooo, eso no es rentable.

    gracias IU por ser el único partido que defiende al trabajador, y a sus barrios.

  4. Cruz Soriano

    24/02/2012 a las 19:31

    VAYA CARITA DE NO MATAR UNA MOSCA QUE TIENE ESTA CONCEJALA DE HACIENDA Y LUEGO COMO SE LAS GASTA CON ERRORES INCLUIDOS DESPUES DE LOS AÑOS QUE LLEVA EN EL AYUNTAMIENTO. COMO LLEVE ASI LOS CASOS AL JUZGADO LE VA A PASAR COMO A GARZON. QUE SE VAYA PREPARANDO QUE ESTO ACABA DE EMPEZAR. MENUDOS TRES AÑOS LE QUEDAN DE MENTIR Y SALIRSE POR LA CUNETA CADA VEZ QUE LA PILLEN EN OTROS RENUNCIOS. ES MALA MALA, DE SOLEMNIDAD. AL TIEMPO CON LA APRENDIZ DE …..

  5. IRRESPONSABLES...POR LA GRACIA DE DIOS

    24/02/2012 a las 19:11

    Pero vamos a ver, estos gestores del PP que llevan más de 15 años en la poltrona ¿todavia no saben como articular una tasa que es más vieja que el campanario de san pedro, que ya se cobraba antes de la guerra (paso de carruajes, para los iletrados como la sra guijarro) y que posteriormente se convirtio en la tasa de vados que grava “el paso de vehículos por una parte de la vía publica destinada a los peatones” y cuyo uso se produce además una adaptación y un deterioro que trata de cubrir en parte esa tasa? ¿De que le sirven los estudios de derecho al alcalde y a la sra guijarro (la verdad es que eso parece) si no dan pie con bola despues de tantos años de desgobierno popular? Esperemos a la próxima pifia….. ¿sera el nazareno…? tachaaaaaaaaaan continuara

  6. CDL Alcantarilla Liberal Democratas Europeos

    24/02/2012 a las 17:21

    Del mismo modo que CRITICAMOS todo lo que el PP hace mal ó muy mal, que por cierto son muchas cosas, en este caso AGRADECEMOS la rectificación, porque es buena solución para todos los vecinos. Les ha costado, pero lo han hecho.

Quizás te interese

Sesión Ordinaria de Pleno Municipal de Febrero

Sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de febrero. …