Un vado en Alcantarilla cuesta entre un 45% y un 520% más caro que en Murcia

4
0
340

En el pleno ordinario del mes de noviembre, la edil de Hacienda, Nuria Guijarro, presentaba diferentes ordenanzas fiscales, entre ellas, la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras, es decir los “Vados”.

En su exposición al pleno, indicaba que la subida se trataba de sólo 1 euro, de 104 del 2011 a 105 euros para el 2012, por debajo del I.P.C., por ello no era necesario la realización de un informe económico.  Pero a diferencia con el año anterior, los vados en Alcantarilla se pagaban sólo cuando se solicitaban, mientras que no existía ninguna tasa municipal de carácter anual, como es el caso de la nueva ordenanza reguladora.

Si bien es cierto que Alcantarilla era una de las pocas localidades, sino la única, cuyo ayuntamiento no cobrara una tasa anual por los vados, también es cierto que esta subida es del todo desproporcional e incluso discriminatoria para los vecinos, tanto en exceso como en defecto, señala un afectado.

Esto es un atraco a mano armada

Así califica un vecino de Campoamor Sur, donde se encuentra su cochera y que tendrá que pagar 105 euros al año por tener un vado.

La ordenanza reguladora, tiene pocos quebraderos de cabeza, un vado es igual a 105 € y punto, independientemente de cuantos vehículos sean beneficiados por el vado, pues se trata del mismo importe para una cochera con un solo vehículo, que para una comunidad donde existan 50 plazas de aparcamiento.

Brutal desproporcionalidad

En el caso de un vecino posea una vivienda unifamiliar y tenga un vado, pagará al año 105 euros, mientras que otro vecino, que resida en un edificio donde existan 50 plazas de garaje, sólo pagará 2,10 euros. En ambos casos, independientemente de donde se encuentre su vivienda. (Calle Mayor, Cabezo Verde, Las Tejeras o cualquier otra zona).

En Murcia Capital se paga entre un 45 y un 520% menos que Alcantarilla

El Ayuntamiento de Murcia, al igual que la gran mayoría de ciudades, tiene una regulación más equitativa y menos agresiva que la aprobada por el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Hay dos aspectos esenciales que diferencian el pago por un vado en la capital, en primer lugar el número de vehículos que disfrutan del mismo y en segundo lugar la categoría fiscal donde se encuentre. Por lo que no es lo mismo un vado en plena Gran Vía, que en el extrarradio de la ciudad.

Un vecino de Murcia, que posea una cochera individual (o hasta 3 vehículos) en cualquiera de las principales calles de la ciudad, paga como máximo 72,40 euros, mientras que en Alcantarilla se paga 105 euros, pero si este vecino vive fuera de las calles principales y adyacentes, tan solo pagaría 17 euros anuales, un 520% menos que un vecino de Alcantarilla.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

4 Comentarios

  1. afectado

    06/02/2012 a las 18:43

    Una Pregunta Pagara Esta Gente Que Se Dice Llamar Trabajadores Y concejales y alcarde los impuerto de alcantarilla como la contribucion por ejem? tu te cres que yo e pagado de contrubucion y de sello de contrubucion mas de 360 euros y estoy en el paro de sello mas de 60 euros que coño pasa en este pueblo estoy en el paro me esta chorizeando pago muchos impuertos en alcantarilla

  2. Vaya tela

    06/02/2012 a las 16:16

    Es correcto que paguen los vados los propietarios, y no como hasta ahora, ya que al final repercute en el bolsillo de todos (o es que no pagamos por tener grúa, por tener que dar más vueltas para aparcar al privatizar un aparcamiento…).
    Pero es del todo injusto el pago único, una muestra más de la mala gestión de nuestros regentes.

  3. maria

    06/02/2012 a las 9:27

    me parece muy correcto que se pague el vado anualmente como en todas partes,o que pasa que los vecinos de alcantarilla tienen mas derecho a no pagar que todos los demas municipios . asi veremos como desaparecen muchos vados que ni siquiera se meten los coches y claro no puedes aparcar.pues a partir de ahora veremos como hay mas aparcamientos.

  4. Aqui No Pasa Nada

    05/02/2012 a las 21:48

    ¿Y por qué no se baja el sueldo un 550% quién ha tenido la brillante idea de hacerlo así?
    Pero está claro, aquí no pasa nada de nada.

    Alcantarilla is diferent

Quizás te interese

Rachas de viento cercanas a los 100 km/h están afectando Alcantarilla

Desde el área de Seguridad Ciudadana se recomienda extremar las precauciones para transita…