El expediente del Concejal Pérez Salmerón es “especial”

28
0
168

En la sesión de pleno municipal, del pasado viernes, el Teniente Alcalde de Urbanismo, Juan José Gómez, realizó una defensa numantina de los dos expedientes de urbanismo, que el Grupo Socialista y CDL llevaron a pleno en sendas mociones, donde se exigía una explicación de la actuación, por parte del equipo de gobierno, en referencia a dichos expedientes.

“Caso Tontino”

Gómez trató de justificar el retraso en la actuación del expediente urbanístico, que afecta al edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Pérez, por “tratarse de un expediente especial”. Entrando así en numerosas contradicciones, ya que por un lado, achaca a los medios de comunicación de “tendenciosos”, porque el expediente se abre al padre, del que ahora es concejal y que en el momento de la apertura era Juez de Paz, y por lo tanto, no debíamos haber sacado en la noticia al concejal.  Pero por otro lado indica que el expediente es especial porque afecta, al que desde las pasadas elecciones municipales, es edil del Partido Popular y porque “ocupa un puesto dentro de la propia administración, dentro del propio ayuntamiento.”

Si bien es cierto, que el expediente sancionador se abre hacia el padre del concejal, Juan Pérez, también es más cierto que la nave construida en la parcelas objeto de sanción, se trata de la mercantil “El Tontino, S.L.”, de la que es administrador único el Teniente de Alcalde en cuestión. Por lo que en todo momento es parte afectada o “beneficiada”, de cuanta resolución pueda tomarse de dicho expediente, pues según el Informe Técnico de los servicios de urbanismo del Ayuntamiento de Alcantarilla, debería procederse al pago de la sanción y demolición de la misma, porque “La construcción ejecutada sin licencia municipal, no resulta legalizable, ya que se ubica en Zona 10 “Rural” no Urbanizable, no cumple con la  parcela mínima de 20.000 m2, ni con los 10 m. de retranqueo a camino público.”, concluye el Arquitecto Técnico Municipal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Plenos

28 Comentarios

  1. para llorar

    08/02/2012 a las 11:24

    Estos listos tan listos, fijaos si tienen las mentes lucidas y sin remordimientos que despues de prescribir la sancion , cambian la fecha utilizando al tesorero (cuñado del Tontino) y El Tontino con el apoyo de sus amigos paga la sancion prescrita, para esos amigos, ninguno.

  2. PARA JUANJO "CASOS ESPECIALESS"

    02/02/2012 a las 16:03

    QUERIDO JUANJO COMO VAN LAS CLASES DE CONSTITUCION TE CENTRAS MAS O MENOS POR DONDE TIENES QUE IR CON EL CAPITULO ESE QUE TE DIJE QUE TE PREPARARAS, SI TIENES ALGUNA CONSULTA YA SABES A DONDE PUEDES IR PARA Q

  3. DESPERTA FERRO

    02/02/2012 a las 12:14

    Entre tanta ignonimia parece que el alzheimer colectivo que nos paraliza no recuerda un hecho “pendiente” y mucho más grave: la petición de la fiscalía de 6 AÑOS DE PRISIÓN para el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado y el ex-director general de Emuasa, José Luis Hervás, por un delito ecológico tipificado en el art. 326 del Código Penal: contaminación del medio ambiente con el agravante de riesgo para la salud de las personas (La depuradora de Alcantarilla vertió indebidamente al Reguerón). La denuncia fue presentada por dos ex-concejales de IU en el aymto. de Murcia el 4/06/1999 y, después de años de recursos, admitida a trámite por la Audiencia Provincial el 8/09/2008. La imprescriptibilidad o no del presunto delito es el quid de la cuestión. Lo que sea, sonará.

  4. DESPERTA FERRO

    02/02/2012 a las 12:01

    Entre tanta ignonimia parece que el alzheimer colectivo que nos paraliza no recuerda un hecho “pendiente” y m

  5. maria

    02/02/2012 a las 0:09

    lo que tienen que hacer es pagar sus deudas o que les embarguen las cuentas como an hecho con otra gente y que les paguen a las pobres limpiadoras de los colegios que ya van dos meses sin cobrar y la mayoria son madres separadas y no tienen mas entradas de dinero. No hay nadie con un par de narices para echar a esos ladrones.

  6. Anónimo

    31/01/2012 a las 21:43

    Pero de verdad os creéis que el caso del Tontino es el único expediente por infracción administrativa que se ha quedado durmiendo el sueño de los “corruptos” en algún cajón por orden de quien debía de agilizar dicha tramitación.

    jajajajajjajajaj

    No seais ingenuos. Es solo la punta del iceberg.

    • anonimo

      01/02/2012 a las 11:37

      QUE PENA ME DA ESTE POBRE TONTINO, CON LO BUENO QUE ES CON EL DINERO DE OTROS Y PONGO POR EJEMPLO LA SEMANA SANTA EN DONDE LA HA DEJADO Y QUENO SE PODRA SUPERAR Y DIGO QUE NO PORQUE SUS AMIGOS NO PAGAN SUS COMPROMISOS DEL AÑO PASADO Y MUCHO MENOS LOS DE ESTE AÑO, PERO UNA COSA ESTA CLARA PARA ELLOS NO FALTA DE NADA Y ENCIMA SE APROCHAN DE LOS VOTANTES Y NOS HACEN CRER QUE LOS OTROS SON UNOS MENTIROSOS Y ELLOS LO HACEN MEJOR, JODER TIO SI NO LO HACEN MEJOR QUE SERIS DE NOSOTROS, ANIMO TONTINO QUE TU AMIGO TE PERDONARA Y TU LOSBES BIEN YA QUE COMO TU SAN PEDRO FUE PERDONADO.

  7. UNO MAS DEL MONTON

    31/01/2012 a las 19:32

    LO DE JUANJO CON SUS “OSTIAS” NO TIENE NOMBRE SI HUBIERA UN PRIMO EN ALCANTARILLA AL MAS TONTO SE LO DAN A ÉL TODOS LOS AÑOS SEGUIDOS Y LO MAS GRACIOSO ES QUE SE CREE LISTO Y TODO Y ES EL TIO MAS INEPTO QUE HA PISADO EL AYUNTAMIENTO, SE HACE EL GRACIOSO EN LOS PLENOS Y NI LOS SUYOS LO AGUANTAN, BUENO BARTOLO Y PEDRO EL DE LA FARMACIA SI, Y ENCIMA TIENEN LA CARA DURA DE DECIR LO QUE DIJO QUE ESTO ES UN “CASO ESPECIAL” ESO PARA TERMINAR DE ARREGLAR LA SITUACION, ESPERO QUE EL JUEZ LO LLAME A ÉL Y AL ALCALDE Y LES DIGA QUE SON PARA ELLOS CASOS ESPECIALES. POCA VERGUENZA POLITICA LOS DE ESTA PANDA QUE NI SON DEL PP, NI DEL PSOE, NI DE IU NI DE NADA SON DE ELLOS Y SUS BOLSILLOS, ME VOY DE ESTE PUEEEEBLOOOOOOOOOOOOO!

  8. juan salio

    31/01/2012 a las 19:04

    Chorizoa,ladrones,estafadores fuera ya alcantarilla vuelve a los años 60 explico que pasa calles con hoyos,faloras sin luz, los jardines como estecoderos mucha basura acera peor llenas de hojas y mierda,bueno un poco de todo enga fuera ya

  9. Afectados Cruz Verde

    31/01/2012 a las 11:09

    Cómo va a haber dinero para Cruz Verde si el ayuntamiento tiene que pagar a toda su enchufe, concdejales, directora de servicios sociales, directora del centro de día, conserje y administrativa del centro de día (que vayas cuando vayas no están trabajando, sólo con el móvil y con el ordenador viendo cosas que no son de su trabajo…). Todo esto es una vergüenza y los alcantarilleros no tendrían que soportarlo más y echarse a la calle en forma de protesta porque ya está bien de tanta gentuza vividora; y mientras el alcalde con su vida de siempre, al cole con sus hijas (feas de cojones por cierto), sus cafés y demás bebidas en el puesto y demás cosas nocturnas que ha visto y que verá el pueblo porque con él no va la cosa

  10. Pepe

    31/01/2012 a las 10:30

    Yo pediría que Juan “El Tontino” fuera valiente, mirara lo que esta cosechando y presentara su dimisión, algo que lo honraría, pero lo inadmisible es que Juanjo no sea cesado de inmediato por defender al amiguismo el enchufismo y condenar la Constitución, pero sobre todo por quedarse tan fresco, pensando que todos somos tontos.

  11. aiiiii!!!!! juanjito juanjitoo quien te a visto y quien te ve

    31/01/2012 a las 10:04

    Te doy la razon se cree que entiende de todo pero no a la misma veza no tiene ni idea de nada es mas no sabe de nada, aiiii juanjo cada dia me sorprendes mas con tus casos “””ESPECIALES””” claro como si el resto de los ciudadanos fueramos algo menos vamos como en la edad media, aquella epoca de la historia en la que existian clases sociales, pues esaa juanjo ahi es en la que estamos viviendo, pero nada que le vamos hacer ya iremos viendo como se arreglan las cosas. AAA!!!! se me olvidaba leete la constitucion o es mas no hace falta en tu grupo politico tienes dos abogados no te tienes que ni leertela fijate tu asi ni te cansas en pasar las paginas que para ti supone un esfuerzo tremendo tienes a teniente del alcalde de hacienda la señora nuria y a nuestro maravilloso alcalde lazaroo mellado ve y que te den clases particulares de constitucion.

  12. uno mas

    31/01/2012 a las 9:52

    Pues, a todos los que haceis estos comentarios y os quejais en derecho y con razon,
    INCONSCIENCIA SOCIAL, METASTASIS DEL SIGLO XXI.
    A la vista de los acontecimientos que se están sucediendo en toda España derivado de las actuaciones de los políticos, no nos que mas remedio que refundar la sociedad Española. Debemos cambiar todo el sistema, a igual que cuando te entra un virus en el PC, que no tiene otra solución que formatear el disco y volver a empezar, pues con el sistema y políticos debemos hacer lo mismo. Estamos viviendo unos tiempo en que de continuar así, nuestro hijos serán esclavos del sistema que han creado estos “hp”, que solo se han preocupado de; 1º yo, 2º yo, y si sobra algo, para mi, y a los demás, que les jodan. Yo hoy os hago un reclamo de unión, si no formateamos el sistema, este sistema nos va ha llevar al caos total de todos los servicios básicos, la gente ya no puede aguantar mas, casi 5,5 mll de españoles en paro y aumentando, todas las administraciones al borde del abismo por las deudas contraídas, el debacle del sistema sanitario, pensiones, bienestar social y educativo, y ellos no se recortan nada, además no hacen ningún ademán por solucionarlo, salvo hacer recortes y echar la culpa a la crisis, crisis que ellos han creado con obras faraónicas, gastos desmesurados, catering, fiestas, embajadas en el extranjero de casi todas las CCAA. Mientras la actual ley ampare su legitimación para hacer cuanto les antoje, estamos vendidos, nosotros y lo que es peor, nuestros hijos. Una vez hayamos entrado en espiral, será como entrar en un agujero negro, imposible de salir sin una revolución social, a igual que Egipto y otros países de oriente. EL SISTEMA HA DE ESTAR SUPEDITADO AL PUEBLO Y NO AL REVES. el ejemplo es claro, GRECIA en caida libre e Italia detras, el siguiente sera España.

    CREAMOS UN FORO, UN PARTIDO, UN GRUPO, ALGO, QUE USE LA ACTUAL LEGISLACION PARA CAMBIARLA DE ARRIBA A BAJO, QUE HAYA RESPOSABILIDAD PENAL Y ECONOMICA DE LAS ACTUACIONES POLITICAS CON CARACTER RETROACTIVO DE TODOS LOS POLITICOS, QUE LA POLITICA SEA DE CARACTER SOCIAL Y NO PROFESIONAL, NADIE, PERO NADIE, DEBE DEDICARSE EN EXCLUSIVA DE UN CARGO POLITICO, TODOS SIN EXCEPCIONES DEBERIA DEDICAR NO MAS DEL 50% DEL TIEMPO LABORAL COMO POLITICO, SEA QUIEN SEA. Y SU SUELDO NO MÁS DEL DOBLE A LO SUMO DE SU PROPIO SUELDO O CATEGORIA ( MATIZANDO) SI ESTO NO LO HACEMOS PRONTO, EL CANCER NOS VENCERA Y SEREMOS UNAS ALMAS MORIBUNDAS. REFLEXIONAR….SON ELLOS, PERSONAS, NO SIGLAS

  13. LOS ""CASOS ESPECIALES"" DE JUAN JOSE GOMEZ

    31/01/2012 a las 9:50

    Ostias juanjo no sabia que los politicos estan por encima de la ley como se notan tus dotes en materia de derecho y encima estas ahi sentado como concejal, me quedo muerto encima que en la constitucion ese libro que se encuentra cuando juraste el cargo al lado de la biblio mas concretamente en el centro cultural, te indico esto por si te suena de haberlo visto y no haberte acordado por donde, aunque tambien lo puedes encontrar al suber las escaleras del ayuntamiento, mas o menos de frente por si tampoco lo has visto es de de color rojo y esta metido en una vitrina de metacrilato por si tambien no te has dado cuenta es que desde que te pones las gafas te das un aire de importancia, bueno a lo que iba querido juan jose gomez que en la constitucion dice que todos somos iguales ante la ley bueno todos todos noo porque hay casos especiales claroooo!!!!! es que hasta ahi no llego bueno yo te dejo esto por si quieres leerte el capitulo y no tienes muchas ganas de bucarlo ya que es un esfuerzo grandisimo se encuentra en el Título I. De los derechos y deberes fundamentales, bueno juanjo ya me vas comentando tu algo sobre como lo llevas para el proximo pleno preparatelo bien vale.

    • Vaya tela

      31/01/2012 a las 12:12

      Dame pan y dime TONTINO!!!

      • UNO MAS DEL MONTON

        31/01/2012 a las 19:17

        ESA SI QUE ES BUENA DAME PAN Y DIME TONTINO ES BUEN ESLOGAN PARA LA PROXIMA CAMPAÑA ELECTORAL JAJAJA

      • felix

        01/02/2012 a las 10:44

        no os dais cuenta de que son unos vividores todos, y solo buscan a la gente en epoca de elecciones y si no que le pregunten a las cofradias, que less prometen oro y el moro y lugo no les dan ni un euro y encima exigen que saquen bandas de musica y si no les abonaran lo del año anterior, verguenza les debe de dar tanta al concejal el tontino responsable de la dueda de la Junta de Hermandades como a su amigo que se lo gasta en ……

    • maria

      03/02/2012 a las 14:12

      hay mas cosas paraimbestigar que empiecen por los servicios de alcantarilla por ejemplo la generala,cespa,limpiza…….etec….etc

  14. Afectados Cruz Verde

    30/01/2012 a las 19:35

    Pero vamos a ver, que esperáis de un alcalde que tiene enchufada a mas gente que Iberdrola: en el ayuntamiento a sus colegas de borrachera, en servicios sociales a la directora, en dl centro de dia a dos primas suyas, la administrativa y la directora,…. seguro que han pasado exámenes estas tres figuras para esos puestos, que poca vergüenza joder, y mientras los de Cruz Verde sin tener ni para comer

  15. Lección 1ª

    30/01/2012 a las 18:58

    El señor gomez hellin es un caso de personalidad típico de la psicología clínica, es incurable despues de 50 años. Es un puro reflejo de lo que fue su niñez y adolescencia, un pim pam pum de todo (y todos) lo que le rodeaba, y ahora él lleva toda su etapa de hombre “adulto” proyectando sobre los demás aquellas conductas que él sufrió, sin ningún padecimiento ni miramiento ni conocimiento, no lo puede controlar, es un resorte que está “impreso” en su “disco duro” sin pelo. Es incorregible, indocumentado (no prepara ni una moción, todo pura improvisación: ataca que algo queda) sectario, irreflexivo, etc. y encima como le va bien, para que va a cambiar si le da lo mismo que da igual. ¡Vamos! las caracteristicas propias de la casta politica a la que representa. Por favor, ya está bien un poco mas de inteligencia al poder.

  16. AMIGO

    30/01/2012 a las 14:33

    Amigo Juan El tontino desde el cariño que te tengo solo voy a sugerirte una cosa: Vete y deja la politica quienes te conocemos sabemos como eres, pero quien no te está juzgando muy pero que muy mal, le das las gracias por lo que está pasando a tu amigo lazaro, él tenía que haber resuelto esto cuando te dijo que fueras en las listas, pero claro tu amigo lazaro esta mejor apoyado en los tableros de los kioskos que pensando en lo que le puede acarrear a su amigo el tema de su expediente ( Juan yo amigos como ese no quiero, solo fue a su apaño, queria gente con gancho y noble para manejarte y no estar solo) y no digamos nada del incompetente de Juanjo, él lo sabía perfectamente, pero amigo Juan tú nunca has sido santo devoción de Juanjo y lo sabes, asi que haz lo que yo un amigo de verdad que te quiere y te aprecia te digo VETE y deja a los desvergonzados politicos que tienes de compañeros a ti no te pegan.

    • dios santo y bendito lo que hay que oir

      30/01/2012 a las 14:58

      dios santo, ya tienes que ser amigo y de los buenos, hasta igual eres su esposa, si esta casado, o amiga si no lo esta, pero leyendo esto debes de ser familia, seguro, que poca fer guenza tiene, lo hizo antes y ahora tambien y es juez de paz y sigue prevaricando, y tu vas y le echas la culpa al sr juanjo, bueno rectifico al pan filo de juanjo, persona mas inepta no la hay,y tambien se la echas al alcalde, vamos ellos no saben nada mas que llenarse los bolsillos, pero este ya viene de vueltas y sabiendo donde se metia, la culpa la teneis todos los que habeis votado a este partidillo.

  17. Jetas

    30/01/2012 a las 11:56

    Menuda jeta tienen estos “señores”…asi que dando trato “especial” a los amiguetes. A ver si la oposición los denuncia y la Guardia Civil hace su trabajo.

    Políticos al servicio del pueblo???? Me rio yo, más bien todo lo contrario…

  18. JSP

    30/01/2012 a las 11:28

    Y éste INDIVIDUO, estuvo de JUEZ de PAZ, impartiendo justicia al pueblo, vaya CARA más DURA, CONDENANDO a la gente y al mismo tiempo beneficiándose y con TRATO de FAVOR, que nos espera de este SUJETO en su carguillo de CONCEJAL. HORRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

  19. Maruja

    30/01/2012 a las 9:47

    Anda el Tontino de bar en bar y de reunión en reunión enseñando el recibo del pago de la multa y quejándose que encima ha pagado el recargo de 12.000€, el pobre no se ha enterado todavía que: primero, el o su padre cometieron la misma infracción en la Voz Negra, segundo, que sabiéndolo y seguramente con el beneplácito de su amigo el alcalde, volvió a cometer la misma infracción y por lo visto con el mismo planteamiento de que prescribiera y tercero, era el juez de paz que el PP había propuesto y dicho cargo debe de dar ejemplo a todos los ciudadanos, vergüenza siempre la ha tenido su padre, pero el no la debe de haber heredado.

  20. Pepe

    30/01/2012 a las 9:34

    Escuchen y vean a Juanjo, pero que poca vergüenza hay que tener y que morro tiene para justificar como justifica la ilegalidad manifiesta de el Tontino juez de paz durante los últimos 16 años y para colmo reincidente en el mismo delito en la Voz Negra, que también ha prescrito

  21. No pasa nada

    29/01/2012 a las 22:37

    Santiago que no te enteras que aqui no pasa nada
    Que el Alcalde estando tu y otras dos personas mas dijo que el era como dios en minusculas lo pongo yo no pasa nada
    Que la gente se queda encerrada en el Parking no pasa nada
    Que los jardines estan de pena no pasa nada
    que unas lamparas tardan semanas en venir porque las estan haciendo no pasa nada
    Que los ancianos pasan frio porque estan fabricando las piezas no pasa nada
    Que la concejala de hacienda dice que a dia de hoy el ayuntamiento paga a sus proveedores y meses despues sale a la luz que con 80 millones no pagan la deuda no pasa nada
    Que el concejal dice que por ser concejal tiene un trato especial no pasa nada
    Que el Alcalde mienta reiteradamente en un pleno no pasa nada
    Amigo Santiago la ley es para nosotros ellos estan por encima y a ellos no les puede pasar nada

  22. Anónimo

    29/01/2012 a las 22:13

    Pura demagogia.

    Es increible que el amigo Juanjo nos haga comulgar con ruedas de molino.

    De vedrad piensa que somos tan tontos los ciudadanos de alcantarilla.

Quizás te interese

Sesión Ordinaria de Pleno Municipal de Febrero

Sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de febrero. …