El PSOE denunciará ante la fiscalía anticorrupción la caducidad de dos expedientes urbanísticos

5
0
28

El Grupo Socialista, en el pleno de este viernes 27 de enero, pidió explicaciones sobre un posible trato de favor hacia la persona del Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, y hacia el marido de la candidata número doce de la lista del PP de Alcantarilla, Francisca Terol, en las pasadas elecciones municipales. El motivo es la caducidad de sendos expedientes sancionadores urbanísticos, iniciados en 2007 y 2002 respectivamente, sin aplicar las sanciones correspondientes. Ante la falta de explicaciones convincentes, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Sabater, ha comunicado en dicho pleno que su grupo va a poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción los hechos referidos.

Juan Pérez es propietario de una nave industrial ubicada junto a la carretera de Barqueros, en terreno no urbanizable. Esta obra fue realizada sin la preceptiva licencia municipal y se halla en terrenos clasificados en el P.G.O.U. como suelo no urbanizable, por lo que la obra no resulta legalizable y por lo tanto procedería su demolición y la preceptiva sanción económica, según informe del área de Urbanismo del propio ayuntamiento.

El otro expediente se abrió por una obra realizada en el paraje de la Voz Negra, realizada igualmente sin la preceptiva licencia municipal, en terrenos clasificados en el P.G.O.U. como suelo no urbanizable.

Ambos casos tienen elementos comunes: en los dos se abrió un expediente por parte de los Servicios de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Alcantarilla con un resultado idéntico: las obras son ilegales y había que derribarlas, además de pagar una multa. Pero el tiempo pasó sin que los  responsables del área de Urbanismo, con el concejal a la cabeza, tomaran decisión alguna, por lo que ambos expedientes han caducado. Mientras eso ocurría, otros ciudadanos sí eran sancionados y se les cobraba la multa correspondiente, ordenándose la demolición de lo ilegalmente construido.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Urbanismo

5 Comentarios

  1. El solitario

    30/01/2012 a las 19:16

    Ahora si y durante los ultimos 4 años desde que se inició el expediente que han echo ustedes? a mas de 3 años de otras elecciones que repercusion va a tener todo esto? si se nos va a olvidar a todos, guarden algo de la artillería para mas adelante

  2. alcantarillero de siempre

    29/01/2012 a las 3:29

    Alguno sabes si hay carnavales infantiles¿?xk en viernes noche ni a vía luz la calle mayor por la noche en la farolas¿? xk no paga el ayun ¿?xk el consociio tiene una cuantas congelada xk el ayun no paga los bomberos¿? xk parkin esta cerrado¿?donde esta el dinero de los alcantarillero¿? KIEN SE GASTA NUENSTRO DINERO ¿?Porque a subido el autobús¿?xk el ayun no paga de una vez a los.bomberos,a los de recogida de basuras,y muchos mas que no voy a decir para no creas polémica yo se mas de lo que se piensan otra cosa que no lo voy a dejar en el tintero hay que hacer algo xk estoy alto ya que al final me voy a ir a otro pueblo como siga asin esto da pena de verdad ahn luego voy yo me hago una casa si licencia y a los 3 días me la tiran en la constitución hay una cosa que dice todos tenemos mismo derecho y somo todos iguales hay lo dejo

  3. Anónimo

    28/01/2012 a las 21:30

    Pues si buscan un poco será fácil descubrir que por desgracia no son únicamente dos, si no muchos más y se por que lo digo.

    • FELIX

      01/02/2012 a las 12:45

      SOY DEL PP, Y PROMETO QUE SI EL PSOE ES CAPAZ DE HACER QUE LOS GOLFOS QUE NOS ADMINISTRAN PAGUEN TODO LO QUE ESTAN HACIENDONOS LES VOTO MIENTRAS YO VIVA Y MI FAMILIA TAMBIEN, VERGUENZA LES TIENE QUE DAR VER QUE NO TENEMOS BONO BUS, NOS SUBEN EL VIAJE, NOS HACEN PAGAR 105 ERUROS DE VADO, NO TENEOMOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, LAS CALLES ESTAN DE PENA LLENAS DE BACHES, NO NOS PONEN EL BELEN, NOS PONE POCO ALUMBRADO NAVIDEÑO, QUE COÑO NOS PASA A LOS ALCANTARILLEROS QUE NOS MANIFESTAMOS Y LOS MANDAMOS A DONDE TIENEN QUE ESTAR Y QUE SEGURO ALGUN ESTARAN.

      • paco

        03/02/2012 a las 9:50

        QUISIERA SABER QUIEN MANIPULA A LOS COMPONENTES DE LA JUNTA DE COFRADIAS PARA QUE NO DIGAN LO QUE SABEN DE ESTOS SE

Quizás te interese

El Ministro de Fomento anuncia 838 metros de soterramiento en el municipio de Alcantarilla

El Ministerio ha realizado una modificación del proyecto que añade 523 metros más de soter…