Rescatan a una niña y su padre en el interior de un aljibe

4
0
52

Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia han rescatado a una niña de seis años que cayó accidentalmente a un aljibe de cinco metros de profundidad, tres de ellos cubiertos de agua, así como al padre, de 27 años, que se arrojó para tratar de ayudar a la niña a mantenerse a flote, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar a las 15.30 horas en una casa situada en la calle del Pájaro, en la pedanía murciana de Algezares, frente al centro de salud de la localidad, cuando la niña se precipitó por accidente al pozo e, instantes después, el padre se arrojó para ayudarla.

El accidente ocurrió cuando la niña trataba de coger unos zapatos y se abalanzó cayendo al aljibe que hay junto a su vivienda. El padre que intentaba mantenerse a flote con su hija, mientras los minutos se hacían horas y la niña la preguntaba “papá ¿vamos a morir?”, el progenitor trataba de calmarla.

Al lugar acudieron un vehículo primera salida, un polisocorro y un coche de jefatura de los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, cuyos efectivos tuvieron que intervenir para extraer a las dos víctimas, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio.

Tanto el padre como la niña fueron atendidos por el personal de dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud desplazadas al lugar.

Pese a informaciones que indican que ambos no necesitaron asistencia hospitalaria, realmente fueron trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. El padre presentaba un leve síntoma de hipotermia así como pequeñas lesiones en ambos brazos, fue dado de alta pocas horas después.

Mientras su hija, de 6 años, aún continua ingresada en el Área de Infantil de la Arrixaca, encontrándose ingresada en el área de observación por sufrir de hipotermia, aunque se encuentra ya estable no se prevé su alta médica en las próximas horas.

Este medio ha podido tener contacto con la niña en cuestión, así como con su madre, la cual se encuentra con ella. Hay que indicar, que ha evolucionado muy bien y después de la experiencia vivida ha recobrado la sonrisa angelical que tiene y como premio, después de la cena, ha tomado gelatina de fresa, que es su preferida.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región

4 Comentarios

  1. marisol bonilla

    12/03/2011 a las 15:23

    mmm gracias a diosito tan ya super super bien y gracias las personas ke tambien hisieron posible este rescate muchas felicitacines para ellos y claro tambien para su papa se ha ganado jajajaj mi confianza y asi esa belleza nos seguira deleitando con su sonrrisa angelical dia con dia

  2. yessenia miranda

    12/03/2011 a las 3:33

    k bueno k los dos se encuentran bien DIOS bendiga tu familia y los cuide siempre..

  3. Kewin Contreras

    12/03/2011 a las 0:51

    Que bien suegra me alegra mucho saber que DIOS estubo presente en ese momento tan dificil de sus vidas felicito a nelson por su amor y valor de padre al preocuparse de nelsin DIOS los bendiga..!!!!

  4. ZONIA

    12/03/2011 a las 0:22

    GRACIAS POR REDACTAR MUY BIEN LA NOTICIA Y LO FELICITO POR SU TRABAJO Y PROFESION Q LA SABE DIRIGIR MUY BIEN Y POR SU AMABILIDAD. Y NOSOTROS SOMOS DE HONDURAS Y NO DE ECUADOR COMO SE DIJO EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACION YO SOY LA MADRE DE LA NIÑA RESCATADA

Quizás te interese

La Guardia Civil recupera cerca de diez mil piezas de valor paleontológico y arqueológico en un domicilio de Murcia

Se trata de abundante material lítico prehistórico, además de objetos de ornamentación y e…